Bolivia / Denuncian a Macri por colaboración con el golpe / Entrevista al periodista Fernando Molina

12 julio, 2021

El gobierno denunció a Macri y varios de sus funcionarios por la colaboración con el golpe en Bolivia. Los acusan, entre otros delitos, de contrabando agravado y poner en riesgo la paz de la región.

Para hablar al respecto, radio Universidad de La Plata se comunicó con Fernando Molina, periodista en Bolivia y colaborador del diario El País de Madrid, quién señaló que luego de que trascendiera el tema en ese país vecino, y a nivel internacional, «se generó un debate entre dos sectores que son irreconciliables. Por un lado, los sectores que se oponen al MAS, al oficialismo boliviano. Algunos de sus medios señalaron que la carta (de agradecimiento al ex presidente Macri por parte de un militar golpista), luego tuvieron que retractarse porque la carta apareció en la embajada Argentina en Bolivia y en el archivo de la Fuerza Áerea boliviana. Ese sector se aferran a la declaración de Macri, cuando dijo que todo era mentira, y a lo que han dicho sus funcionarios».

Por otro lado, Molina aseguró que «los sectores que apoyan al Gobierno están confiados en la palabra de Alberto Fernández. Digamos que la polarización argentina se ha reproducido aquí. La denuncia de la ministra de Seguridad (Sabrina Frederic) sobre la llegada del Hércules, con municiones y gendarmes para la embajada, ha sido poco cubierta por los medios opositores, mientras que sí han sido reproducidas por los medios oficialistas, que son más débiles y más escasos», y agregó que «en noviembre 2019 el gobierno (de facto) de Añez estaba con una grave carestía de este tipo de suministros. Han pedido el apoyo del Ecuador con el cuál operan en los días en los que se producen las masacres. Entonces es verosímil que también hubieran apelado al gobierno argentino».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista