Caminata y mapeo en La Plata de «La Ciudad que resiste» en el barrio Meridiano V / Entrevista a Constanza Eliggi

Escrito por el 23 junio, 2022

«La Ciudad que Resiste» es un proyecto de extensión universitaria de la UNLP donde se entrelazan colectivas de arquitectas y artistas transdisciplinarias para impulsarse hacia un urbanismo feminista.

Radio Universidad de puso en contacto con Constanza Eliggi, integrante de «La Ciudad que Resiste», quién subrayó que «es una actividad que vamos a hacer conjuntamente con el Archivo Histórico de la Provincia, con el Centro Cultural Estación Provincial y van a participar varias organizaciones en la caminata y después vamos a hacer un mapeo colectivo en la Estación Provincial. Estamos muy entusiasmadas porque la venimos preparando ya hace un tiempo. La idea es convocar a vecinas, vecinos, vecines de la zona, pero también a toda aquella persona que se quiera sumar».

Eliggi contó además que la actividad «arranca a las 2 de la tarde y va a ser un recorrido por puntos de interés. Este tipo de mapeos es lo que hacemos muchas veces en nuestras caminatas. Va a participar La Grieta, La Chicharra. Esto es parte de un trabajo de Extensión Universitaria, que se llama «Arte, Género y Espacio Público». También va a participar el Taller de Artes Combinadas de la facultad de Artes y la Escuela 58. La idea es trabajar en distintos puntos culturales del barrio y después convocar a un mapeo colectivo. El punto de encuentro va a ser el Centro Cultural Estación Provincial».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista