CGERA propone que se priorice el dólar diferencial para producir y generar empleo

26 septiembre, 2022

La Confederación General Empresaria (CGERA) propone que el acceso a los dólares baratos debe ser para producir y generar empleo, y no para viajes al exterior o compra de bienes suntuosos.

En dialogo con radio Universidad de La Plata, Marcelo Fernández, empresario y presidente de Cierres Lynsa y de CGERA y CAFAICYM, sostuvo que «en la coyuntura que estamos viviendo hay que analizar todas las cuestiones, porque mientras salimos de la crisis – quién quiera criticarla tiene todo el derecho -, lo importante es que todos apoyemos una realidad que beneficie al país, es decir, a la producción y el trabajo. Por su puesto que nos encantaría que cada uno que quiera tenga los dólares. Muchos de los que están en nuestras cámaras están pensando en viajar al mundial. No lo hacemos en contra de ellos,  si no, en beneficio de las empresas que representamos».

Fernández recalcó, en ese sentido, que «si estamos con una crisis reconocida de escases de dólares, no se pueden gastar 2.700 de dólares de las reservas. Esto sería en enero, cuando empiecen a venir los vencimientos de las tarjetas de crédito de quiénes viajen y eso por la reglamentación los debe pagar el Banco Central, que recién ahora está empezando a acumular reservas» y agregó, al respecto, que «los que recaudaste ahora se lo van a llevar quiénes viajen al mundial ¿Cuántos argentinos van a ser? Va a ser una cantidad pequeña de la población, que necesita seguir produciendo y trabajar y para seguir produciendo, también son necesarios los insumos importados. Quién gasta en dólares, tendrá que pagar en dólares».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista