Charla Virtual Federal: Convocatoria para promocionar la música argentina en el mundo

3 agosto, 2020

Paula Rivera, vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música (INAMU) se refirió, en el aire de Radio Universidad, a una actividad prevista por la entidad para dar continuidad a la feria de músicos y músicas en pos de fomentar esta rama del arte argentino en el mundo. En este sentido, se está preparando una charla virtual federal sobre fomento internacional.

Rivera explicó que «el INAMU desde  el 2018 viene trabajando con una mirada a largo plazo sobre todo lo que son las nuevas herramientas para facilitarle al sector la posible internacionalización de sus proyectos. Hemos realizado ya 9 convocatorias, hemos viajado con 9 delegaciones de entre 3 y 5 bandas o preyectos solistas, a distintas ferias y mercados del mundo. Y para este año, que nos atravesó el confinamiento de la pandemia y atento a cómo iban a reconfigurarse estos espacios las ferias y los mercados, en una mesa global a fines de mayo, decidieron que se iba a virtualizar».

Al respecto, la vicepresidenta del INAMU, detalló cómo reconfiguraron la convocatoria en el contexto actual » en vez de llevar a las bandas de manera presencial a los escenarios de estos eventos, las estamos convocando para armar delegaciones virtuales. Si bien, cada una de estas ferias y mercados tienen su formato específico, casi todas coinciden en que las rondas de networking o de negocios, van a ser en salones de zoom, con agendamiento previo y algunos showcase se van a realizar vía streaming».

«Para todos es un desafío cómo emprender en este contexto, asi que vamos a estar compartiendo los proyectos de cómo se van a llevar a cabo cada uno de estos eventos y también van a haber artistas que ya fueron beneficiarios del fomento internacional del INAMU para contar el antes, el durante y el después de haber tenido esta experiencia» adelantó Paula Rivera, vicepresidenta del Instituto Nacional de la Música.

La entrevista