Ciencia / Argenvac: la vacuna contra el COVID-19 de la UNLP obtuvo financiamiento por $60 millones

6 septiembre, 2021

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación financió con 60.000.000 de pesos el desarrollo de la ARGENVAC, la vacuna Argentina contra el COVID-19, realizada en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, investigador del CONICET, habló sobre como se desarrolla la vacuna en nuestro país.

“Estamos muy contentos, la parte económica que implica un apoyo de las entidades en Argentina que financian ciencia porque esto nos permite entrar en una nueva etapa de del proyecto que es la de escalado o la de producción de la vacuna en cantidades mucho más grandes y en las condiciones adecuadas”, celebró el científico. “Es inusual que en nuestro país tengamos subsidios por este monto que son alrededor de 600 mil dólares que si bien no alcanza a terminar lo que sería la vacuna en su estadio final, permite hacer un avance importante”, explicó el bioquímico.

“Hasta ahora hay tres proyectos en el país que tienen esta financiación, pero donde algunos siga y entre en la fase clínica, que es la próxima etapa, ahí seguramente también van a hacer alguna convocatoria para financiación porque es muy importante para el gobierno nacional como política sanitaria y científica”, destacó el profesor de la UNLP. Además, Docena agregó: “el dinero que ingresa es para finalizar la fase preclínica y tener una vacuna que sea escalable y pueda ser usada en humanos”.

Etiquetado como: