Elecciones / Denuncian penalmente al gobierno porteño por el uso electoral de call centers

6 septiembre, 2021

Trabajadoras y trabajadores de la empresa GIV S.R.L., contratista del estado porteño desde la creación de la línea 147, presentarán una demanda penal contra esa firma y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por violación de la privacidad y el uso indebido de los datos de miles de vecinos, utilizado como herramienta electoral. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Tamara Rossi, abogada de la organización Defensoría de Laburantes, habló sobre las denuncias que se realizarán.

“Nosotros iniciamos ya hace varias semanas los reclamos legales por la situación de precarización laboral en la que se encontraban las trabajadoras de este call center, que es como nosotros conocemos el caso porque recibimos consulta de las trabajadoras que nos comentaron su situación”, explicó la letrada de la organización. “Luego trabajamos en la denuncia penal que vamos a presentar esta semana por el uso indebido de datos en una campaña política y electoral”, afirmó la integrante de la defensoría.

“Todos los trabajadores de este call center son menores de 20 años, en su gran mayoría mujeres, jóvenes que no tienen otra salida laboral porque son de sectores vulnerables y que cumplían tareas de recibir llamadas que los vecinos de la ciudad hacían al 147”, aseguró la Dra Rossi. Además, agregó: “este número se utiliza para situaciones desde sacar un turno para un medico en un hospital de la ciudad hasta ver donde se puede renovar el carnet de conducir, toda la gestión de la ciudad de Buenos Aires”.

Etiquetado como: