Entrevista / Bilanski: “Hay un sector empresarial que está dominando nuestras cadenas de valor”

4 septiembre, 2021

La Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino propuso la creación de un Instituto Nacional de la Economía PYME que recoja las propuestas del sector. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Leo Bilanski, Presidente de la ENAC, habló sobre como trabaja el sector industrial y sus preocupaciones luego de conmemorar un nuevo día de la industria.

“Para desarrollar al país hay un solo modelo de desarrollo, lo que hay son dos tipos de empresarios, un sector que promueve el desarrollo productivo, pero también el desarrollo social del país y hay otro modelo empresarial que representa a la UIA que lo único que le importa es su tasa de rentabilidad”, destacó el empresario. “Ese empresario le es indistinto si transita una pandemia o si estamos en un momento de auge económico, siempre pujan por maximizar su utilidad a costa de la pobreza y la misera de los argentinos”, criticó el fundador de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios.

“Los empresarios nacionales creemos que hay que tener una mirada solidaria con la sociedad en la que estamos insertos, no solo nos tiene que ir bien a nosotros sino también al resto de los argentinos y por eso hay que invertir y tomar trabajadores”, afirmó el Presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino. Además, Bilanski agregó: “las instituciones también tienen estas dos miradas, el gobierno nacional tiene una mirada constructiva y la cúpula de la Unión Industrial claramente no la tiene”.

Etiquetado como: