Ciencia / Científicos de la UNLP tras el sueño del rejuvenecimiento biológico

22 marzo, 2021

Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de La Plata trabaja para revelar los secretos del rejuvenecimiento biológico que ahora parece estar al alcance de la ciencia. Este tipo de estudios se llevan adelante en los laboratorios del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata, dependiente de la UNLP -Facultad de Ciencias Médicas- y el CONICET. En dialogo con Radio Universidad de La Plata, el doctor Rodolfo Goya, Director del equipo de investigadores, habló sobre el trabajo que realizan.

“Fijamos el interés en todas las células porque no tiene sentido fijarnos solo en las células del cerebro porque un hígado viejo en un organismo que están en partes, ese organismo va a funcionar mal porque tiene un hígado viejo”, explicó Goya. “El objeto es rejuvenecer organismo entero de un animal y por supuesto el objetivo final es poder rejuvenecer el hombre”, detalló el médico.

“Lo que haya logrado células extraídas de individuos sanos y viejos, a veces muy viejos, es un logro que se haya hecho, la siguiente etapa es el rejuvenecer animales y eso es un escenario que ofrece retos mayores, es un problema más complicado”, afirmó el investigador del CONICET.  Y agregó: “se aspira, en una primera etapa, a enlentecer el crecimiento lo más que se pueda”. “Las enfermedades asociadas a la vejez como el Alzheimer, problemas cardiacos Parkinson, etc, eso no te va a llegar porque vas a ser una persona  con una edad biológica mucho menor”, aseguró el director del equipo.

Etiquetado como: