Ciencia / Escanean el cuerpo de miles de voluntarios para crear la primera tabla de talles nacional

22 julio, 2021

En busca de brindar una Tabla de Medidas Corporales acorde a los argentinos, un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) recorre el país con un escáner que mide los cuerpos argentinos. La segunda etapa de la investigación empezará por la ciudad de La Plata el 27 de julio. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Ruben Geneyro, Presidente de INTI, habló sobre el relevamiento que están realizando desde la institución.

“Hemos empezado la nueva etapa de este estudio donde el INTI tiene la responsabilidad formal a partir del decreto reglamentario y ahora empezamos la segunda etapa en la ciudad de La Plata donde por suerte ya hay muchas personas anotadas”, expresó el titular de la entidad científica. “Este estudio nos va a permitir elaborar una tabla de talles que verdaderamente responda a los cuerpos de las y los argentinos que es un derecho que tienen las consumidoras y los consumidores para tener la posibilidad de no hacer exclusiones”, afirmó el doctor en derecho.

“Buscamos que incluir y que cada persona tenga la posibilidad de tener la indumentaria de acuerdo a su cuerpo, esto es un proceso muy positivo ya que hay una larga demanda y también el sector industrial está acompañando esta posibilidad”, aseguró el Presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Además, Geneyro agregó: “se abrirá una nueva alternativa en que los consumidores y consumidoras encontremos a la hora de adquirir una indumentaria que sea acorde a la realidad de los cuerpos”.

Etiquetado como: