Ciencia / Investigadora e investigador del CONICET, galardonados por la Academia Mundial de Ciencias

29 diciembre, 2020

María Teresa Dova y Hugo Luján, investigadores e investigador de amplia y reconocida trayectoria, recibieron un galardón de la TWAS, The World Academy of Sciences, Académica Mundial de las Ciencias, en sus traducción, como las personalidades más sobresalientes del campo científico en países en desarrollo.

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Maria Teresa Dova, investigadora superior del CONICET y directora del Instituto de Física La Plata, manifestó que «recibir un reconocimiento, y sobre todo si es internacional, siempre es una gran alegría. Los científicos no trabajamos para los reconocimientos, pero el día que llegan, es como un empujoncito, y además recibirlo en la situación espacio temporal como la que tenemos en la actualidad, produce el doble de alegría, porque ha sido un año dificilísimo, luchándola desde la ciencia en la Argentina, y haciendo, como siempre, un papel fantástico con nuestra primera línea de desarrollo en vacunas y en todo lo que tiene que ver con la ciencia», consideró la científica.

Además, Dova contó que «por la pandemia, no sabemos cuándo va a ser la ceremonia. Recibí una corta del consejo de la TWAS en la que me dicen que he sido reconocida en el rubro física, porque son 9 disciplinas a la que ellos otorgan este reconocimiento, y que la ceremonia será en momento y lugar a decidir en el futuro. La centra de la Academia Mundial de Ciencias está en Italia, peo la ceremonia siempre se hace en distintos países, que no son los 5 o 6 países grandes, desde el punto de vista de las ciencias, super desarrollados, que son la enorme mayoría de países de nuestro globo», puntualizó Maria Teresa Dova.