UNLP / Martín López Armengol: «Transcurrido todo el año, el balance es satisfactorio»

30 diciembre, 2020

Radio Universidad de La Plata dialogó con Martin López Armengol, vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata, que cerró el año de la pandemia del Covid-19 con una suba en el numero de inscriptos para el ingreso 2021.

López Armengol sostuvo que «este año la inscripción tenía la particularidad, no menor, de la pandemia, y cómo iba a afectar esto en las inscripciones para el año que viene. Los números en definitiva tienen un comportamiento muy similar a los de los años anteriores. Así es que en ese sentido, estamos recibiendo una cantidad de chicos para el año que viene que responde a lo que veníamos recibiendo todos los años. Queda una mayor incertidumbre que otros años, porque fue un procedimiento totalmente virtual. Mucha documentación que los chicos necesitan para inscribirse, como el comprobante de finalización del ciclo anterior, todavía no están en poder de ellos, pero hemos sido muy cautos para extender las fechas de presentación de estos documentos el año que viene».

El vicepresidente académico de la UNLP remarcó además que «en marzo de este año tuvimos un momento bisagra, que fue la decisión de trasladar toda la presencialidad, que es la fortaleza que tiene nuestra universidad en su sistema educativo superior, al menos en el grado, a la virtualidad. Fue una primera decisión estratégica tomada con mucha seguridad por nuestro Presidente, acompañada por toda la comunidad universitaria. Lo que queda como balance es una muy buena respuesta del área académica de nuestra universidad, acompañada por todas las áreas académicas de las distintas facultades, en incluso de los colegios, a ponerse a trabajar muy arduamente. Pasamos en 5 días de una presencialidad a una modalidad virtual, pero reaccionamos muy rápidamente, transmitiéndoles a todas nuestras unidades académicas la necesidad de continuar y de cumplir con los calendarios previstos y poner a disposición la Dirección General de Educación a Distancia, que hizo un trabajo enorme, de apoyo, de capacitación a docentes, a alumnos, a todos lo que requerían de conocer e ir evolucionando en estas nuevas herramientas. Para mi, transcurrido todo el año, el balance es satisfactorio», resaltó Martin López Armengol.