Ciencia / La UNLP avanza en la investigación contra el coronavirus

5 marzo, 2021

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Mauricio Erben, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, habló de las políticas de desarrollo e investigación contra el COVID-19.

“Contentos con la noticia de la nueva vacuna, ayer celebramos todos pero con la prudencia del caso porque es una etapa preclínica y por lo tanto un largo camino por delante para recorrer”, aseguró el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas.  También agregó: “Esto consolidad a la Universidad en una temática como lo es la lucha contra la pandemia”.

“Esto surge de una unión de voluntades que alimenta la idea de interactuar entre todos los laboratorios de investigación y de extensión a través de proyectos para encontrar soluciones que en la sinergia es muy clara”, explicó el químico. “Como política de investigación de desarrollo y producción de una temática tan importante para la salud me parece que la Universidad está dando pasos, en poco tiempo, realmente demostrando una voluntad política importante”, celebró Erben.

Etiquetado como: