Ciencia / La vacuna de la UNLP contra el COVID-19 tuvo los primeros resultados preclínicos positivos

7 julio, 2021

La Argenvac 221, la vacuna que desarrolla la UNLP en un consorcio público-privado, obtuvo resultados positivos en una de las experiencias de la etapa preclínica implementada consistente en la inoculación de la fórmula en animales. Las muestras analizadas con posterioridad determinan que los ejemplares utilizados lograron generar anticuerpos neutralizantes, condición determinante para el proceso de investigación en una vacuna, según precisó a Radio Universidad de La Plata, Omar Azzaroni, científico del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET-UNLP).

“Este proyecto no es un proyecto meramente académico, acá tenemos como objetivo transitar la fase preclínica de la vacuna y en caso de transitarla exitosamente poder comenzar a desarrollar el escalado, en ese sentido es importante interactuar e involucrar otras instituciones que tengan experiencia en el escalado de formulaciones”, explicó el investigador del CONICET. “Esta tecnología más tradicional pero el hecho de que sea más tradicional no implica que de alguna manera no sea buena, de hecho, hay una vacuna que fue aprobada recientemente que utiliza una tecnología muy similar a la nuestra que es la de Novavax”, detalló Azzaroni.

“La tecnología que utilizamos en Argenvac que es una combinación de una proteína viral con un adyuvante, esa es la tecnología primaria y además hay un montón de empresas que producen vacunas que utilizan esta misma tecnología que es una tecnología más conocida”, afirmó el Profesor Adjunto del área Fisicoquímica en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Además, el científico agregó: “el caso de Novavax, el hecho de haber tenido tan buenos resultados, aporta una idea acerca de que una tecnología que es más conocida no necesariamente tiene que ser una tecnología inferior”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista