Salud / Anticipan un “mega operativo” de vacunación el fin de semana en la provincia de Buenos Aires

7 julio, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de hoy los mayores de 45 años podrán vacunarse sin turno contra el Covid-19. Además, en 31 distritos de menor población podrán hacerlo los mayores de 18. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Manuel De Battista, Director Asociado de Región Sanitaria XI, habló sobre como trabajan en el ejecutivo provincial para poder acelerar la vacunación contra el COVID-19.

“La vacunación en la provincia de Buenos Aires viene avanzando muy fuertemente, ya se había anticipado que en la medida que llegaban las dosis suficientes, la campaña se iba a desplegar en todo su esplendor con un récord el lunes de 170 mil personas vacunadas”, afirmó el funcionario provincial. “Se viene reforzando fuertemente la inoculación de las segundas dosis para completar los calendarios y esta semana vamos a tener la vacunación liberada para los mayores de 40 años, además de las personas que tenían enfermedades preexistentes que ya se podían vacunar”, explicó el médico cirujano del Hospital Rossi.

“Muchas personas ya se han empezado a vacunar por turnera sin ninguna patología, incluso algunos municipios, seis de la región XI, ya tienen la vacunación completamente liberada porque el 95% de las personas que se han inscripto para recibir la vacuna ya han alcanzado la vacunación”, expresó el Dr De Battista. Además, agregó: “también vamos a hacer un refuerzo en motivar a la población que todavía no se ha querido inscribir o que por alguna causa no ha podido acceder y salir a trabajar en los partidos más populosos de la provincia”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista