UNLP / La Escuela Universitaria de Oficios pone en marcha su programa de acceso abierto a la formación profesional

7 julio, 2021

El nuevo programa tendrá una modalidad virtual autoadministrada teniendo como objetivo garantizar el acceso a los doce trayectos formativos de la propuesta 2021 a los más de 40 mil inscriptos registrados en febrero. La plataforma estará habilitada a partir del día 2 de agosto, por lo que en las próximas semanas se estarán enviando por mail a los inscriptos los pasos para el ingreso y el registro en el entorno educativo AulasWeb Formación de la Universidad Nacional de la Plata. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Sergio Serrichio, Director de la Escuela Universitaria de Oficios, habló sobre la convocatoria.

“Tuvimos que repensar la escuela porque tuvimos una demanda enorme de 43 mil de inscriptos y entonces tomamos una decisión porque por supuesto la escuela se estaba convirtiendo en un lugar de muy difícil acceso, entonces se tomó la decisión de crear el programa”, explicó el titular de la institución. “Hoy la escuela va a tener va a tener dos programas, el de acceso abierto a la formación profesional y el tradicional que conocíamos, que es el programa inclusivo para la formación profesional”, afirmó el Diseñador Industrial.

“El año pasado digitalizamos 17 propuestas, este año hicimos que esa digitalización de las fichas pedagógicas las trabajamos con la gente de Educación A Distancia entonces vamos a usar la plataforma AulasWeb donde van a encontrar las fichas, actividades y videos explicativos dictados por los propios profesores”, detalló el docente de la UNLP. “En este sistema también van a encontrar un sistema de autoevaluación, donde los alumnos van a poder ir avanzando clase a clase hasta terminar las clases que hay que cumplir los objetivos y certificar el curso que te habilita”, aseguró Serrichio.

Etiquetado como: