“Tu PC para Estudiar”: nueva beca de la UNLP en el contexto de la pandemia

19 mayo, 2020

La Universidad Nacional de La Plata otorgará computadoras o tablets a estudiantes que las necesiten. Se trata de una nueva beca, implementada en el contexto de la pandemia, y que profundiza el objetivo de  garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades para estudiar.

Esta ayuda está especialmente pensada para aquellas alumnas y alumnos que tienen la posibilidad de acceder a esa tecnología, imprescindible en estos momentos de aislamiento por la Covid-19. La emergencia sanitaria incrementó las desigualdades de quiénes, en una situación de vulnerabilidad socioeconómica, tiene dificultades para comunicarse en forma remota, por no contar con la tecnología que les permita seguir estudiantes.

Como se recordará, más de 2000 cátedras de la UNLP se encuentran funcionando de manera virtual. De ahí la trascendencia de esta nueva ayuda de la casa de estudios platenses para las y los estudiantes que la necesitan.

El Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, decidió por medio de a esta resolución, implementar esta iniciativa que se articulará en forma de beca, bajo el nombre de “Tu PC para Estudiar”. Está enmarcada en el Programa “Igualdad de Oportunidades para Estudiar”, de la prosecretaría de Bienestar Universitario.

“El compromiso de nuestra comunidad universitaria es garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes y esta es una respuesta para que nuestros estudiantes puedan seguir cursando, aprueben sus materias, avancen en sus carreras y hasta logren recibirse”, remarcó Tauber, quién agregó además que  “en este confinamiento que estamos viviendo, los modos tecnológicos se han instalado como la única forma de comunicación para interactuar con los estudiantes a través de las clases virtuales y la situación de desigualdad se acentúa en aquellos alumnos de bajos recursos. Nuestra Universidad pública, gratuita e inclusiva no puede estar desatenta a esta nueva realidad, resaltó el Presidente de la UNLP.

El Programa “E-basura”, formado por un grupo de docentes, alumnos y graduados y que depende de la Presidencia de la Universidad, participará activamente. Este espacio se encarga de la reutilización y revalorización de aparatos eléctricos y electrónicos.

Los estudiantes recibirán en comodato una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.

Los Requisitos

Los requisitos para acceder a la beca serán: ser estudiante de grado de alguna de las carreras de la UNLP; no poseer un título universitario y/o terciario previo; haber completado en tiempo y forma el proceso de inscripción por página web; haber entregado en tiempo y forma la documentación respaldatoria solicitada; que los ingresos del grupo familiar no superen los montos establecidos en cada convocatoria.

Los interesados podrán formalizar la inscripción ingresando a la página web www.becas.unlp.edu.ar .

Fuente: www.unlp.ar