Ciencia / Realizarán un conversatorio virtual sobre el dengue

9 diciembre, 2020

Organizado por investigadores del ILPLA – Instituto de Limnología de la Plata – (CONICET-UNLP), este próximo viernes 11 de diciembre a las 1|7 horas se realizará un conversatorio virtual sobre el Dengue. Está dirigido a referentes barriales y extensionistas universitarios.

Para hablar al respecto, radio Universidad de La Plata dialogó con Javier García de Souza, Doctor en Ciencias Naturales. «Es parte del proyecto de Extensión Exploracuátic@s. La mayor parte del proyecto somos becarios, investigadores y personal de apoyo del CONICET, que trabajamos en el ILPLA. Somos la mayorías biólogos y también hay antropólogos, personas vinculadas con el arte y la educación. Nos dedicamos a todo lo que tiene que ver con el agua y los problemas asociados, como el problema del Dengue. Hemos hecho actividades durante el año y queríamos hacer una más que tuviera que ver con la prevención, sobre todo para los Centro Comunitarios de Extensión Universitaria  y para personas vinculadas con los barrios de La Plata y a quiénes les afecta más significativamente los problemas vinculados con el medio ambiente, como el Dengue», puntualizó.

El investigador remarcó además que «este año, entre muchas comillas, fue difícil competir en la difusión, por el coronavirus, y eso hizo que fuera un poco más difícil instalar el tema en algunos momentos en los que hubiese sido más importante, pero se pudieron hacer algunas acciones, por ejemplo en el invierno, para eliminar los criaderos de mosquitos, momento en el que también se pueden eliminar los huevos de la temporada anterior, que esperan la llegada de la primavera y el calor, para emerger. Ahora no es tarde y es importante seguir con las medidas de prevención. El año pasado tuvimos una epidemia muy grande de la enfermedad y ahora se espera que, si no se refuerzan las medidas de prevención y de reducción de la cantidad de mosquitos, pueda haber otro pico importante», sostuvo Javier García de Souza.

Quienes estén interesados en participar deben ingresar a la plataforma virtual Zoom, con los siguientes datos: ID de reunión: 923 8115 1738 / Código de acceso: 549783.