Educación / El Bachillerato Gestión Ambiental de la UNLP contará con edificio propio

10 noviembre, 2021

El Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó junto al titular de la Fundación Florencio Pérez, Raúl Kraiserbuld, el contrato de cesión en comodato de un inmueble que será donado por esa entidad para que la UNLP ponga en funcionamiento el Bachillerato en Saneamiento y Gestión Ambiental, dependiente del Colegio Nacional y la Facultad de Ingeniería. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Marcos Actis, Vicepresidente del Área Institucional de la UNLP, habló sobre la creación del nuevo espacio educativo.

“La matrícula son más o menos cursos de 30 alumnos, se buscan chicos que viven en zonas complicadas, que han andado académicamente bien y se hace un trabajo en coordinación con los colegios”, explicó el ex decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP. “Estos chicos pasan más de cuatro horas en la escuela porque vienen de lugares donde no tienen comodidades para poder estudiar y accedían a las viandas de comidas del comedor con lo cual tenían una contención muy importante”, aseguró el funcionario universitario.

Etiquetado como: