Comenzaron las paritarias con los docentes de la provincia de Buenos Aires

1 febrero, 2023

Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires recibieron a los representantes de los gremios de trabajadores estatales y de los docentes para iniciar formalmente la discusión sobre aumentos salariales, en el marco de las paritarias de 2023. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA, habló sobre la reunión y como se proyectan los salarios para este año.

“En la primera reunión del salario del 2023 se cumplió el acta que habíamos firmado con el aumento salarial que tuvimos los docentes el año pasado, donde se decía que teníamos que empezar a debatir sobre los aumentos de este año a fines de este mes”, aseguró la docente. “La inflación anual de todo el año 2022 fue de un 95% y nosotros superamos esos aumentos con un 107,8% cobrando un retroactivo la sema que viene, es decir un 12% por encima”, afirmó la dirigente gremial.

“Planteamos a los funcionarios de la provincia siempre estar por encima de la inflación con la cláusula de seguimiento, monitoreo y actualización, no discutimos todavía si va a ser una paritaria corta o una paritaria larga”, expresó la Secretaria General Adjunta de SUTEBA. Además, Torre agregó: “también planteamos que queremos seguir avanzando hacia el básico porque esto impacta directamente en la escala salarial”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: