Los farmacéuticos advierten por la caída en el uso de medicamentos

1 febrero, 2023

Las cámaras del sector farmacéutico manifestaron su preocupación por los cambios en la política de venta por parte de los laboratorios ya que una reducción en los descuentos ofrecidos pone en peligro la atención y la venta de los productos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Rubén Sajem, Director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos, habló sobre la problemática y cómo impacta en los usuarios.

“La cifra de la baja del uso de medicamentos hace que demos el alerta porque es un 10% menos lo que es mucho por lo que vamos a tener que estudiar porque se da esto y sobre todo por los precios de los medicamos que nosotros venimos alertando”, aseguró el profesional. “Siempre que los medicamentos crecen por encima de la inflación la gente deja de comprarlos porque por más de que la gente prioriza los medicamentos llega un momento donde no se los pueden comprar”, expresó.

“Es muy peligroso porque se dejan de usar medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión, colesterol y a la larga trae consecuencias por lo que no es conveniente descontinuar los tratamientos”, puntualizó el Director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos. Además, Sajem agregó: “en los medicamentos de venta libre la disminución es de un 11% que también es preocupante para nosotros”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: