Comienza la octava edición de Teatro x la Identidad en La Plata en formato presencial

13 septiembre, 2022

La actividad inicia el miércoles 14 de septiembre con un acto de inauguración en el teatro municipal Coliseo Podestá y finalizará el domingo 18 en el veredón del centro cultural Estación Provincial, ubicado en 17 y 71, con la actuación de Hugo Figueras y Bersuit Bergarabat.

En dialogo con radio Universidad de La Plata, María Guimarey, una de las organizadoras de TxI La Plata, que han regresado a la presencialidad «con todo, estamos en la octava edición, como bien sabemos en 2020 y en 2021 tuvimos que adaptarnos y reinventarnos en la virtualidad, y adaptar nuestro ciclo a espacios abiertos, a veredas o balcones, y este año. Este año hemos vuelto a nuestro ciclo tal cuál lo queremos y lo pensamos, con muchos espacios y artistas de la ciudad puestos en función de dar visibilidad a la búsqueda de las nietas, nietos y nietes que aún falta recuperar de las Abuelas de Plaza de Mayo, así es que estamos muy contentas».

Guimarey destacó además que «más de 20 salas están programadas, y el ciclo empieza mañana con la apertura, que se hace en el Teatro Coliseo Podestá, a las 19 horas, con una sorpresa, y con entrada libre y gratuita. En todos los casos, las entradas se retiran 1 hora antes de cada espectáculo, por orden de llegada, con un máximo de 2 entradas por persona, después, jueves, viernes y sábado se desarrollará lo que llamamos el ciclo de obras, en dónde les artistas ofrecen su trabajo de manera absolutamente desinteresada y generosa, y entonces se pueden ver un montón de espectáculos. Les invito a que miren la programación que está en nuestras redes, TxI La Plata. El domingo hacemos nuestro cierre de siempre, en 17 y 71, en el Centro Cultural Vieja Estación».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista