Hoy se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña

12 septiembre, 2022

El 12 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Migraña con el objetivo de sensibilizar a las autoridades, los profesionales sanitarios y a la población en general sobre el dolor de los pacientes que padecen este tipo de cefalea y así aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de todos. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Manuel Baldovino, médico neurocirujano especialista en dolor, habló sobre la importancia de visibilizar esta enfermedad.

“Lo primero que tenemos que entender es que no toda cefalea es una migraña y no toda migraña tiene cefalea, con esto quiero decir que la migraña nosotros lo asociamos con el dolor de cabeza pero es una enfermedad que cursa dentro de unas características”, afirmó el Presidente de la Sociedad Platense de Neurocirugía. “Hay que entender que hay muchos tipos de migrañas y la verdad que los pacientes que tienen esta enfermedad que no tiene cura y que depende de la cantidad de eventos que tengan durante cierto tiempo”, aseguró el docente de la Facultad de Medicina de la UNLP.

“Yo siempre le digo a las personas que ante un dolor de cabeza consulten, porque hay cefaleas que no son características de lo que uno está acostumbrado a sufrir, definir si hay migraña lo tiene que hacer un especialista”, puntualizó el médico neurocirujano especialista en dolor. Además, Baldovini agregó: “nosotros ponemos a la cefalea como el eje central del síntoma migrañoso pero hay que saber la intensidad y la duración de la migraña”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista