Con faltante de oxígeno, Manaos atraviesa una nueva ola de muertes por Covid-19

15 enero, 2021

Paula Litaiff, Directora de la Revista Cenarium y periodista en Manaos, la capital del Estado de Amazonas, habló en el aire de Radio Universidad sobre el colapso hospitalario  que están atravesando en la región debido a la falta de oxigeno para atender a los pacientes de covid 19 hospitalizados.

En este contexto, Manaos debió derivar a más de 750 pacientes hacia otros estados en aviones militares y a declarar un toque de queda en toda la ciudad, luego de que se acabaran los tubos de oxígeno.

Al respecto de la apertura de actividades habilitadas por el gobierno, la Periodista resaltó que «la justicia tuvo que tomar intervención ante la continuidad de la apertura de comercios no esenciales en época de navidad, para evitar mayores niveles de contagios».

En relación con el faltante de oxigeno, Paula Litaiff explicó que  «hay una empresa que nuclea la producción de oxigeno en Manaos, que es el que se utiliza en sistema público y el privado , que se ha resentido en este último tiempo». En este sentido , la periodista de Manaos adelantó que «el gobierno de Venezuela ya se puso a disposición y a partir de mañana empezarán a llegar tanques de oxigeno, a la vez que la Justicia Federal le indicó al gobierno de Brasil que debe asistir a la región de Amazonas en esta crisis que está viviendo».

Etiquetado como: