Concejo Deliberante / Albini: «Solicitamos que se trate primero la rendición de cuentas y no quisieron»

23 julio, 2020

En una sesión que duró cerca de 10 horas, y se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha, en el Concejo Deliberante de La Plata se trató la rendición de cuentas, las sobre ejecuciones del presupuesto, las partidas en las áreas de salud, desarrollo social y espacios públicos, entre otros temas. Para conocer más detalles, radio Universidad de La Plata dialogó con Facundo Albini, del bloque del Frente Renovador en La Plata.

«Fue una sesión muy larga, con 153 temas para tratar, algunos muy sensibles, como el repudio a los dichos de Fernando Iglesias, los cortes de energía en la ciudad, pero con la centralidad de la rendición de cuentas, que era el último tema según el orden del día. Los platenses tenían derecho a saber cómo se había gastado el dinero en 2019. Hicimos una moción, solicitamos que se trate primero la rendición de cuentas. No quisieron ni siquiera aprobarla. ¿Qué tienen que esconder que ni siquiera lo quieren tratar primero», sostuvo Albini.

El concejal se refirió además al entredicho «muy bien planteado por los concejales del Frente de Todos. Existe un artículo, el 92, en el Reglamento interno para que se vuelva a realizar la votación, se llama ‘reconsideración’, es una figura para volver a votar y es ahí dónde nosotros dejamos sentada nuestra de que no acompañamos la rendición de cuentas», contó Facundo Albini.