Covid-19 / Dra. González Ayala: “es razonable que los casos sigan aumentando”

23 julio, 2020

La Dra. Silvia González Ayala, profesora titular Cátedra de Infectología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata y consultora el Hospital de Niños de La Plata, se refirió en esta entrevista con Radio Universidad de La Plata, al uso del plasma de pacientes de Covid-19 recuperados y al importante aumento de casos positivos registrados.

Se estima que por cada donante de plasma se puede tratar a 4 personas que se hayan contagiado el virus. «Se administran 200 mililitros a la persona que los necesita. A veces, una dosis es suficientes, pero otras puede ser necesaria alguna más», al tiempo que agregó que «nos vamos a enterar que alcanzamos el pico dos semanas después, cuando haya un descenso sostenido. Es razonable que el número de casos siga aumentando, porque el virus está circulando».

La infectóloga consideró además que «cuando el virus afecta a poblaciones muy vulnerables, lo que se conoce como barrios populares, es muy difícil controlar su circulación» y puntualizó, al mencionar el crecimiento de casos, que «si se mira la curva, desde los primeros casos importados, ha tenido un ascenso sostenido  y se ha mantenido, veremos hasta cuándo, eso sería hacer futurología y va a depender del comportamiento de cada una de las personas».