El Concejo Deliberante platense declaró a la ciudad amigable con las personas con celiaquía

27 diciembre, 2022

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este jueves el proyecto presentado por los ediles del Frente de Todos, Yanina Lamberti y Juan Manuel Granillo Fernández, para declarar a La Plata Municipio amigable con las personas con celiaquía, garantizando su derecho a la salud.

En dialogo con radio Universidad de La Plata, Juan Manuel Granillo Fernández, concejal de La Plata Frente de Todos, puntualizó que «este es un proyecto que encaramos con la concejala Yanina Lamberti. Ella tenía un proyecto escrito y yo venía elaborando el mío. Decidimos consensuarlo y cuando llegó a la comisión de Salud, había un proyecto anterior y el oficialismo nos pidió que lo contempláramos, nos sentamos y lo pudimos encauzar. Además pedimos colaboración a entidades profesionales. A una de las reuniones vino el Colegio de Profesionales de la Nutrición de la Provincia de Buenos Aires y también la Federación Nacional de Graduados de la Nutrición, e hicieron su aporte, y después todo ese trabajo llegamos a la redacción final».

El edil dijo asimismo que están «contentos de que haya salido antes de fin de año. Se tardó un poco más de lo que pensábamos que iba a tardar, pero hoy lo tenemos vigente. Este proyecto prevé que el municipio tiene que ponerse a cargo de la difusión de la temática, de preparar capacitaciones para todos aquellos emprendimientos gastronómicos que quieran adecuar sus cocinas a un ambiente seguro para preparar alimentos sin gluten o sin TACC. También prevé acompañamiento, campañas de difusión en la propia página del municipio para aquellos comercios que efectivamente se capaciten y tengan su certificado de establecimiento apto».

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista