Continúa el III Foro Mundial de Derechos Humanos en Argentina

22 marzo, 2023

Luego de la exposición de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, hoy continúa con la tercera jornada del III Foro Mundial de Derechos Humanos con debates, paneles especiales y la realización de unas jornadas internacionales sobre negacionismo en la ex ESMA. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Clara Lis, Activista por la búsqueda de identidad de personas apropiadas, habló sobre su exposición en el evento y la importancia de los debates en una nueva jornada.

“Es importante que nos den estos espacios para contar las historias de los otros apropiados porque si bien no pertenecen al terrorismo de estado, somos personas nacidos antes, durante y después del terrorismo estado podemos hablar de tráfico de niños o de bebés”, explicó la locutora de Radio Nacional. “Este reclamo viene de más de 20 años y tener hoy una primera respuesta del estado sin duda es una conquista de la cantidad de buscadoras y buscadores que hace mucho tiempo estamos en reclamo”, afirmó la comunicadora.

“Esto hizo además poder integrarse poco a poco y empezar a hablar del pasado a nuestras madres que nos están buscando porque muchas sienten culpa o no es correcto salir a buscar y eso me parece que es un punto de inflexión”, afirmó la activista por la búsqueda de identidad de personas apropiadas. Además, Clara Lis agregó: “como sociedad debemos dejar de señalar a las mujeres que nos parieron con la convicción y la certeza de que todos somos hijos abandonados”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como: