La Provincia busca extender la exitosa temporada turística

22 marzo, 2023

Luego de una de las mejores temporadas turísticas de verano, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica comunicó que impulsará una nueva política destinada a extender y fortalecer el desarrollo de la industria a través del Programa de Desarrollo Turístico. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Soledad Martínez, Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre el alcance del nuevo programa y el trabajo que se realizó durante los meses de verano en el territorio bonaerense.

“Vivimos una temporada record y uno de los ejes de trabajo que nos impulsa el gobernador es sostener un turismo todo el año en toda la provincia, estamos convencidos de que el turismo es una actividad económica transversal”, explicó la funcionaria provincial. “Consideramos oportuno este momento de darle la oportunidad a los municipios de renovar y ampliar algunas estructuras, por ejemplo vemos muchos balnearios municipales o predios donde hay campings y piletas que hacen que la comunidad pueda recibir gente y que se mejoren esos lugares”, puntualizó.

“Hay mucho de lo edilicio que tiene que ver con lo turístico, desde un puesto de informe hasta mejorar las luminarias en algún tipo de paseo municipal, es infinito la cantidad de cosas que se pueden realizar”, aseguró la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Además, Martínez agregó: “en esta primera etapa el programa tiene que ver con aportes no reembolsables sino a los municipios que son los que van a administrar y a mejorar sobre todo para lo que tenga que ver con estructura publica que tienen que ver con el turismo”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista