Se investiga el rol de la Policía Federal tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner

22 septiembre, 2022

En el Ministerio de Seguridad de la Nación, y por pedido de la justicia, se impulsaron tres sumarios contra el accionar de la Policía Federal Argentina luego de distintas irregularidades en los momentos posteriores al intento de magnicidio contra la vicepresidenta. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Miguel Robles, ex Subsecretario de Delitos Complejos, habló sobre los errores que tuvo la fuerza de seguridad durante la custodia y la posterior investigación.

“Entre seis y siete minutos en el lugar del hecho se la dejó permanecer a la vicepresidenta con un peligro enorme y en el momento en el que había ocurrido todo cuando sucedieron las situaciones”, afirmó el especialista en seguridad. “Durante la detención de la persona que quiso hacer el atentado, la policía no estuvo presente ni claramente a la altura de la circunstancias”, puntualizó.

“Todo esto deja a las claras que, lamentablemente, la custodia de la persona que tiene una centralidad política innegable en Argentina era absolutamente deficiente, la vicepresidenta es la persona con más alto índice de probabilidad de sufrir un atentado en nuestro país“, aseguró el ex Subsecretario de Delitos Complejos. Además, Robles agregó: “dos hechos fortuititos alejaron a la Argentina del abismo, la caída de un libro y que una persona que tenía un arma operativa no la sabía accionar”.

Escuchá la entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista