Covid 19 / Advierten sobre la ocupación crítica de la Terapia Intensiva en Chacabuco

Escrito por el 11 enero, 2021

Ignacio Gastaldi, Secretario de Salud de Chacabuco habló en Radio Universidad sobre la situación epidemiológica en del partido y advirtió que «el servicio de terapia intensiva del hospital municipal ‘Nuestra Sra. del Carmen’ que es el principal efector de salud del partido de Chacabuco estuvo el fin de semana con un 100% de ocupación de camas.»

El Dr. Gastaldi dio un panorama de la situación sanitaria y resaltó «en diciembre estábamos con una cifra de 77 pacientes activos de covid y ayer los activos llegaron 170».

El Secretario de Salud de Chacabuco dio cuenta del incremento de casos en la región y opinó que «la pandemia ha llevado a un cansancio en la mayor parte de la población, de la mano con algunas medidas de flexibilización de actividades, el incumplimiento de las medidas de prevención por parte de un sector y el desarrollo de actividades no permitidas, como las reuniones sociales multitudinarias, son situaciones que llevaron al incremento en el número de contagios».

En relación con el estado del sistema sanitario en el municipio, Gastaldi detalló «hay 5 camas ocupadas de 6 que tiene la terapia intensiva, pero el hospital municipal cuenta con 14 respiradores , los cuales están distribuidos en otra parte del hospital, que funciona como una terapia intermedia. Es decir que todavía podemos dar respuesta, pero esto no sólo depende de tener el recurso material para dar asistencia, sino también el recurso humano que está agotado».

El funcionario llamó a la comunidad a tomar conciencia y explicó que «la comunicación del día sábado busca generar empatía en la población para que colabore con el sistema de salud, para que este tenga las condiciones adecuadas para dar respuesta ante eventuales problemas de salud de los habitantes» concluyó Ignacio Gastaldi, Secretario de salud de Chacabuco.

La entrevista


AM-vivo

AM 1390

Canción actual

Título

Artista