Entrevista / Alcira Argumedo: “El saqueo genera una profunda regresión económica y social”

13 marzo, 2021

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, la Doctora en Sociología, Alcira Argumedo, habló sobre el saqueo y contrabando económico, social y cultural a gran escala que se dio en nuestro país.

“Hemos pagado 540 mil millones por una deuda absolutamente fraudulenta en el cual se incluye la cotización de la deuda privada y esto fue una política que pareciera ser conspiracionista pero hay estrategias de poder“, afirmó la militante política.  “En 1982 la primera estrategia fue privatizar la deuda privada de los grupos económicos locales y extranjeros”, detalló Argumedo.

“Con Menem se lleva adelante una especie de privatizaciones que fue una devastación en gran escala y luego con De La Rua se hace el megacanje que hace endeudar al país por  50 mil millones de dólares más”, argumentó la ex diputada nacional. Además, tituló: “el saqueo genera una profunda regresión económica y social”.

“Si uno analiza, por lo menos, entre el contrabando de las mineras, el contrabando de la carne, como mínimo supera los 35 mil millones de dólares”, denunció la doctora en sociología. “Casi con controlar el contrabando nada más que ver si la declaración jurada corresponde con lo que realmente se exporta y en un año pagamos al contado la de deuda con el fondo monetario”, aseguró Argumedo. “Si esto no se cierra, la Argentina va a segur desangrándose, va a seguir con este nivel de decadencia tremendo que ha tenido en los últimos 40 años”, finalizó.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista