Covid-19 / Consejo deliberante: piden atención psicológica remota en salitas sanitarias

22 julio, 2020

Previo a la sesión del Concejo Deliberante de La Plata en el Pasaje Dardo Rocha, Radio Universidad de La Plata dialogó con la concejala por el Frente de Todos,Yanina Lamberti para conocer más detalles acerca del pedido de poner en marcha la atención psicológica en salitas sanitarias de la región, tomando en cuenta el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Lamberti contó que «lo que estamos pidiendo es que se garanticen mecanismos de atención psicológica remota, a través de un teléfono, y un lugar dónde se pueda hacer con cierta privacidad y puedan escuchar bien al paciente. Es un pedido que los profesionales de la salud le hicieron a la Secretaría de Salud, ni bien arrancó el aislamiento, porque veían que no iba a poder continuar los tratamientos que ya venían realizando. Es bastante básico lo que pedimos, pero aún así no está garantizado en la mayoría de los centros de atención primaria», agregó.

Además, la legisladora local sostuvo que se pidió que en el marco del Programa Detectar, «en ese abordaje de casa por casa, se pide que además del testeo de temperatura y del olfato, se incluya una serie de preguntas relacionadas con la salud mental, acerca del padecimiento subjetivo de la pandemia, sí había cambios en el estado de ánimo de las familias, si había sentimientos como angustia o problemas para dormir».

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista