Género / Proyecto de ley de equidad y cupo trans en los medios de comunicación

22 julio, 2020

Radio Universidad de La Plata entrevistó a la diputada del Frente de Todos, Mónica Macha, acerca del trabajo que se viene desarrollando, de cara contar con una ley nacional de equidad y cupo trans en los medios de comunicación.

Macha explicó que se trata del “proyecto de un proyecto. Estamos llevando a cabo una serie de reuniones muy participativas. Ya hicimos dos y el 27 de julio hacemos otra. Son totalmente abiertas. La virtualidad nos permite una participación federal para pensar en un proyecto de ley nacional. Lo estamos trabajando con LatFem, una organización de periodistas. Ellas vienen desarrollando una mirada sobre los medios en Argentina y en América Latina en una perspectiva feminista”, indicó.

En ese sentido, la legisladora sostuvo: “Estamos pensando en una ley de representación justa, que haya una participación de todas las identidades de género de modo equitativo. Un mundo en el que quepan todos los mundos, para mí tiene que ser una premisa”. Acerca de las denominadas “identidades marrones”, Macha consideró que la perspectiva de “como se piensa la noticia, de que es lo que hay que informar, de cuáles son los problemas, también cambia con el color de piel”.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista