Covid-19: continúa la distribución de insumos a hospitales de la Provincia»

21 mayo, 2020

Radio Universidad de La Plata habló esta mañana con Victoria Anadon, Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para conocer más detalles acerca de la distribución de insumos a hospitales bonaerenses, para hacer frente a la pandemia.

Anadon puntualizó que «vamos trayendo distintos insumos desde China, por el momento solo han sido los descartables, los insumos de protección personal para los equipos de salud, es decir, los camisolines, las antiparras, los guantes y los mamelucos, los N95, estos barbijos tan cotizados y tan importantes por el nivel de protección que generan, y los barbijos tricapa».

La funcionaria explicó además que «en el vuelo que llega el 27 de mayo, empezamos a traer respiradores de China, y todo el resto del equipamiento lo hemos comprado en Argentina, sin importados, pero los importadores se ocupan de traerlos. Por otro lado, tenemos los respiradores que nos va distribuyendo el ministerio de Salud de la Nación, de una compra muy grande que hizo a una empresa cordobesa», agregó Victoria Anadon.