UNLP / El voluntariado universitario fue declarado de interés Municipal

23 julio, 2020

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por una unanimidad la declaración de interés municipal del voluntariado de la Universidad Nacional de La Plata. Radio Universidad de La Plata habló con Yanina Lamberti, concejal de La Plata por el Frente Todos para abordar este importante reconocimiento al trabajo de las y los voluntarios de la UNLP.

Lamberti expresó que «desde hace un par de semanas venimos trabajando en la idea de reconocer el trabajo que viene realizando la Universidad de La Plata, en este caso, a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Extensión y el Consejo Social, una abanico de trabajos y de convenios que ha despegado para paliar todo lo que está pasando con el Covid y por otro lado, toda la colaboración que están haciendo los gremios, ADULP, ATULP y la FULP. La idea fue reconocer a los más de 2 mil voluntarios y voluntarias por la tarea que realizan», sostuvo.

Asimos, la concejala, al ser consultada sobre la rendición de cuentas 2019, que era uno de los más de 150 temas que se trataron en la sesión de ayer, realizada en el Pasaje Dardo Rocha, dijo que «fue una sesión bastante larga y al final empezamos a tratarla. La quisimos adelantar, pero no hubo acuerdo. Salió aprobada la rendición de cuentas, pero desde el Frente de Todos no la acompañamos, es decir que salió con 14 votos a favor y 10 en contra. No la acompañamos porque el Municipio no hizo el balance trimestral que tiene que hacer, debe dar una clave rafam para que podamos hacer un seguimiento del presupuesto y no lo han hecho. Cuando nos entregaron la rendición, vimos que si bien una aumento en la recaudación con respecto a lo estipulado, en secretarías clave, como Salud o Desarrollo, hubo subejecución y en otras, sobre ejecutaron, como en la Secretaría de Gobierno o coordinación», explicó Yanina Lamberti.