COVID-19/ ENTREVISTA A MARÍA DE LOS ÁNGELES MORI: CUIDADOS PALIATIVOS A PACIENTES CON CORONAVIRUS

22 julio, 2020

María de los Ángeles Mori, Licenciada en Trabajo Social y Jefa de la sala de internación domiciliaria en cuidados paliativos en el Hospital Rossi, dialogó con Sabrina Carrasco y Lucía Jaime, acerca de la implementación del protocolo para evitar muertes solitarias en el marco de la pandemia por Covid-1. En este sentido, explicó: “Cuidados paliativos brinda atención y cuidado a aquellas personas que están atravesando una enfermedad progresiva, avanzada y que no tienen posibilidad de tratamiento curativo, esta atención se brinda en domicilio, es ambulatoria y la lleva adelante un equipo interdisciplinario, compuesto por médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras y terapistas ocupacionales”.

Asimismo agregó: “En esta situación que nos encontramos hoy. Estos pacientes, con este tipo de patologías, han presentado síntomas que son compatibles con Covid, en esos casos se deben aislar y eso no permite el vínculo familiar. Ese punto entra en tensión con el precepto de los cuidados paliativos, que es propiciar que este proceso del final de la vida sea en el hogar, con los vínculos significativos, porque esto beneficia al paciente”.

Sobre este punto destacó: “Estos pacientes, con este tipo de patologías, han presentado síntomas que son compatibles con Covid, en esos casos se deben aislar y eso no permite el vínculo familiar. Ese punto entra en tensión con el precepto de los cuidados paliativos, que es propiciar que este proceso del final de la vida sea en el hogar, con los vínculos significativos, porque esto beneficia al paciente”

La Entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista