Covid 19/ La Provincia levanta las restricciones nocturnas

24 febrero, 2021

Soledad Retamar, Ingeniera en Sistemas de Información, docente e investigadora, habló en Radio Universidad tras la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de eliminar, a partir del próximo sábado, la restricción nocturna que rige en el distrito para las actividades comerciales, artísticas y culturales.

Al respecto, la ingeniera señaló que la medida se da en el contexto de un “significativo descenso” de casos de coronavirus, «nosotros tuvimos un pico a nivel nacional a mediados de octubre con unos 15.050 casos diarios, con un de a 4.900 diarios hacia diciembre y luego una creciente acelerada que duró hasta los primeros días de enero . Desde mediados de enero los casos comenzaron a decrecer nuevamente y ahora estamos con unos 6.300 casos diarios».

Al analizar los datos de la región la Retamar advirtió que «en la provincia de Buenos Aires se da el mismo dibujo que a nivel nacional y,  desde hace 6 semanas, venimos en un claro descenso, aunque en estos últimos días notamos un amesetamiento».

También abordó los datos sobre el comportamiento de la población en relación a la prevención y señaló «en diciembre, lo que se observo es que en la franja etaria donde más aumentaron los contagios, fue en los jóvenes. En general , lo que nosotros vemos es que la franja etaria de los adultos aún continúa cuidándose, sabemos que la mortalidad en los adultos mayores de 60 años va incrementándose casi duplicándose la letalidad».

Etiquetado como: