Denuncian al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por vacunación privada

24 febrero, 2021

La abogada Natalia Salvo, habló en Radio Universidad sobre la denuncia penal formulada por la presunta «privatización del acceso a la vacunación contra el coronavirus» debido a «los contratos con prepagas y obras sociales» en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto , la abogada explicó «denunciamos al Jefe de Gobierno porteño , Horacio Rodríguez Larreta y al Ministro de Salud, Quirós, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, porque hay una normativa del Ministerio de Salud de la Nación que establece un plan estratégico de vacunación. Allí se establecen las prioridades para recibir la vacuna contra el covid-19» situación que no se estaría respetando en CABA.

En este sentido Salvo señaló que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó de forma «tardía y extemporánea» el registro para la inscripción de personas mayores de 80 años que colapsó inmediatamente y que «el gobierno de CABA le da la vacuna  en el orden de prioridad que tiene que dar a empresas de medicina prepaga, a obras sociales o a sanatorios privados, que en sus redes sociales invitan a inscribirse para la vacunación a aquellos que tienen más de 80 años  y, sólo sí, son afiliados».

Finalmente Natalia Salvo reflexionó que si bien «es un acto privado la elección la vacunación contra el covid, lo que no es un acto privado es la adquisición de la vacuna que la solventa el Estado Nacional , tampoco es privada la cadena de trazabilidad de ellas y quién se ha vacunado, tiene que quedar documentado en un registro público tal cual lo dispone la ley».

La entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista