Vacunas / Acusación de JxC / Guillermo «Nano» Cara, concejal del FdT: «Utilizaron una fake news para mancillar a una piba con una violencia preocupante»»

24 febrero, 2021

Tras el escándalo desatado por las vacunaciones de privilegio, en La Plata el bloque de concejales del Juntos por el Cambio cuestionó el uso político de las vacunas contra el Covid-19 y reclamó que concejales del Frente de Todos involucrados en la campaña “Buenos Aires Vacunate”, brinden información acerca de la asignación de dosis por fuera de las etapas previstas en el plan de vacunación.

Radio Universidad de La Plata dialogó con Guillermo “Nano” Cara, concejal del bloque del FdT, quién consideró que «la espuma que se ha generado, produciendo un escarnio hacia una piba de 20 y pico de años (en relación a la docente de teatro que da clases en un hospital platense y que es militante de este espacio), está fuera del lugar, es preocupante. Genera tristeza y vergüenza ajena que funcionarios públicos, que están en una interna, y en muchos casos esto obedece a la interna de Juntos por el Cambio, y como están midiéndose en términos electoralistas, utilicen una fake news, que además sale de un troll,  para mancillar a una piba que terminó siendo denostada en medios de comunicación nacional, y con un incentivo a la violencia que preocupa y sobre el cual deberían replantearse los funcionarios públicos municipales, por haber desparramado esta fake news que sale de Secretaría de Comunicación de la misma presidencia del Concejo Deliberante», sostuvo.

Cara resaltó además que «ha habido una enorme campaña anti-vacuna de la cuál la responsabilidad es del Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat. El mismo intendente (Julio) Garro, la primera vez que habló de la vacuna fue en contra de la campaña, denostándola, cuando ya hacía un mes y medio que se estaba vacunando personal de salud, que tiene sectores de la ciudad con escasa conectividad. Porque además, la inversión en infraestructura, en los últimos 4 o 5 años, ha sido bajísima, por no decir nula. Con lo cuál, debería estar ayudando a esos sectores que no tienen la capacidad para anotarse a la vacunación. Tenemos enfermeros y enfermeras que cobran 50 pesos la hora, por decisión del Intendente de la Municipalidad de La Plata. Eso es un verdadero escándalo», remarcó el edil del Frente de Todos.

La entrevista:

 


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista