COVID 19 / Preocupación por la saturación del sistema de salud bonaerense

28 julio, 2020

El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Ennio García, habló sobre la situación de la pandemia del coronavirus en la región, la cantidad de camas ocupadas en las terapias intensivas y de qué manera está respondiendo el Gobierno provincial ante el aumento de contagios.

Al referirse sobre la importante cantidad de casos de los últimos días, García afirmó: “vienen aumentando, la vuelta atrás desaceleró los contagios».  El jefe de asesores bonaerense también destacó que “ese parate nos ayudó a frenar la velocidad en la cantidad de casos que se venían produciendo, eso nos dio un respiro en la ocupación de camas”.

Además, el integrante del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que se realizan unos siete mil testeos por día pero que viene siendo poco eficaz ante la elevada velocidad de contagios.  “El gran problema de esta pandemia es la saturación del sistema de salud, cerca de un 3 por ciento de las personas que se infectan terminan yendo a terapia intensiva y si en 15 días se duplica el porcentaje, nos preocupa una mayor ocupación de camas”, dijo Ennio García.

“La saturación genera una bomba explosiva en lo que es la atención en los cuidados intermedios e intensivos, que termina aumentando muchísimo la mortalidad, generando un stress muy fuerte en los trabajadores y una conmoción social muy grande”,  puntualizó el funcionario.

 

La Entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista