Covid-19 / Tomás Orduna: “Seguimos apelando a la conciencia social y a la del individuo”

27 julio, 2020

El infectólogo y asesor del Gobierno nacional habló en Radio Universidad de La Plata de la preocupación sobre el crecimiento de los infectados de coronavirus en el país, la respuesta del sistema de salud y como la sociedad respondió ante la pandemia.

Orduna señaló que “el punto más duro de respuesta es en la cantidad de camas que hay en terapia intensiva porque ahí es el lugar donde se juega gran parte de todo lo que hace al manejo de la pandemia”. También aseguró: “Hay un antes y un después del uso del barbijo, antes estaba la distancia de dos metros y el lavado de manos pero con el barbijo somos mucho más conscientes”.

Además, el infectólogó advirtió que “el 40 por ciento promedio como mínimo de personas que ingresan con COVID crítico y que necesitan de un respirador lamentablemente fallecen”. Orduna destacó la inclusión de los profesionales y científicos por parte del Gobierno nacional para poder luchar contra la pandemia. “Es un honor enorme  y una responsabilidad poderosa, en una situación diferente, el estar asesorando de primera mano al Presidente de la nación. Estoy muy orgulloso de la política sanitaria que hay en Argentina actualmente, como lo es volver a tener nuevamente un Ministerio de Salud”, celebró.

“El consenso es la mejor manera de enfrentar una situación desconocida”, resaltó el asesor gubernamental en salud.

La Entrevista:

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista