Covid 19 / Proponen restringir la circulación entre las 22 y las 6 de la mañana

4 enero, 2021

El médico sanitarista Jorge Rachid hizo hincapié, en esta entrevista con radio Universidad de La Plata, como asesor del gobierno bonaerense, que considera necesario «restringir la circulación entre las 22 y las 6 de la mañana, para reducir la circulación del virus causante de la Covid-19 y ante el preocupante aumento de casos en la Provincia. Además sugirió volver a cerrar las fronteras.

Rachid afirmó estar observando esta situación, «con muchísima preocupación, planteando, como todo el comité que acompañamos a Axel Kicillof, que después de 12 semanas de descenso de casos, acontecimientos impensados y otros provocados, han hecho elevar una curva que parecía ya dominada. Obviamente con la presión de las fiestas incluida, que llevó a la gente a salir masivamente a comprar, y eventos como de del querido ‘Dieguito’ o los del Congreso. Esto ha llevado a una situación de descontrol en el AMBA, tanto es así que en CABA, por ejemplo, subió 3 veces, y en la Provincia también, en las últimas dos semanas. Esto sumado a una campaña muy fuerte en las redes y en los medios hegemónicos de comunicación, que permanentemente plantan la semilla de la duda sobre la vacuna, y otros que plantan directamente el rechazo a las vacunas, y que tendrán que hacerse cargo penalmente, porque atentar contra la salud pública, forma parte del Código Penal», sostuvo.

Asimismo, el médico explicó que propone el cierre de fronteras, «porque ya el virus de Europa está en Brasil y está en Chile y estamos proponiendo una restricción de la vida nocturna, por unos 20 o 30 días, para ver si podemos dominar esta situación que, podemos decir hoy, se nos fue de las manos», y agregó, en relación a la falta de cuidado que se han observado en algunas playas de la costa atlántica, que «los protocolos para las zonas de veraneo están, hay que hacerlos cumplir, no puede ser que dejen entrar gente a una playa cuando está cubierto en cupo, tiene que cumplirse el distanciamiento social y el uso del barbijo. Los jóvenes tienen derecho a divertirse, pero no tienen derecho a matar a los padres o a los abuelos», enfatizó Jorge Rachid.