Provincia / El gobierno provincial apuesta a sellar las paritarias y arranca por Judiciales

4 enero, 2021

En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Oscar De Isasi, Secretario  General de ATE Provincia, se refirió a la intención de la gestión del gobernador Axel Kicillof de cerrar una negociación exitosa y tendrá para ello unos reunión virtual con el sector de judiciales esta tarde a las 17 horas, mientras siguen pendientes estatales y docentes.

De Isasi afirmó que esperan, de ese encuentro, «una oferta concreta. No hubo oferta en la reunión anterior. Esperábamos una reunión el día miércoles pasado y no se dio, así es que esta reunión, un tanto tardía, pero necesaria, debe traer una oferta concreta de parte del Gobierno provincial. A nuestro entender, y como se lo planteamos a la ministra de Trabajo y al ministro de Economía, en su oportunidad, ninguno de los los salarios de los estatales debería estar por debajo de la proyección inflacionaria del 2020, esto es, alrededor del 35 por ciento, que es lo que proyecta nuestro instituto, el Instituto de Estado y Participación de ATE de la Provincia de Buenos Aires», puntualizó.

Asimismo, el gremialista consideró que en Estado bonaerense, «tenemos salarios muy bajos. El piso salarial en la Provincias de Buenos Aires es bajísimo. Entendemos que además de ganarle a la inflación, debería haber un inyección especial de recursos a los salarios más bajos, a los salarios mínimos», sostuvo, y agregó que «los auxiliares de la educación han tenido, en promedio, un 34 por ciento, o sea, que estarían por arriba de la inflación de noviembre, pero cobran 28 mil pesos, porque partieron de 19 mil pesos en diciembre del año pasado, a partir del desastre que generó el gobierno anterior».