Covid-19 / Protocolo para la vuelta a las escuelas en la Provincia de Buenos Aires

21 julio, 2020

María Laura Torre, Secretaria Gremial de SUTEBA, en diálogo con Radio Universidad de La Plata, se refirió al protocolo para la vuelta a clases en la Provincia de Buenos Aires, en el que avanza el Ministerio de Educación bonaerense.

Torre sostuvo: «Se empiezan a discutir los lineamientos de un protocolo de una vuelta a la escuela y no a clases, porque en clases estamos los docentes. A nivel nacional, algunas provincias, que están en una situación muy diferente a la Provincia de Buenos Aires y al AMBA, ya anunciaron una posible vuelta después del receso escolar. Nosotros tenemos la Provincia partida en 3: el AMBA saliendo de una fase 1 y en una cuarentena administrada, otra parte en fase 4 y otra en fase 5. Planteamos que no hay posibilidad de una vuelta a la escuela, si no se contempla la salud».

La gremialista dijo además que debe tenerse en cuenta «las condiciones que tienen que estar dadas» para ese retorno al aula. «Esta vuelta tiene que ser con un debate entre todos los actores que estamos involucrados. Hay que pensar en la situación de infraestructura escolar, la variable en la cantidad de alumnos y de docentes, las condiciones laborales, qué sucede con las familias, la capacitación para el personal docente, para el personal auxiliar.No se piensan en una vuelta a la escuela de todos juntos, solo de algunos pocos grados», explicó María Laura Torre.