Covid 19 / Restringen la circulación nocturna en la Provincia de Buenos Aires

Escrito por el 8 enero, 2021

Víctor Romanowski, Doctor en Ciencias Bioquímicas, integrante del comité de expertos de la Provincia de Buenos Aires analizó la curva de contagios de covid-19 y habló sobre las inminentes medidas restrictivas que regirán en provincia , ante el incremento de casos positivos.

El experto explicó que «el comportamiento de las infecciones no se puede analizar de manera perfecta , pero sí se puede influir sobre el comportamiento social, que es lo que sí conocemos. Estos contagios es más que probable que se deban al relajamiento de las medidas de seguridad».

Romanowski  consideró que «ante la posibilidad de tener a gran parte de nuestra sociedad vacunada en el curso de este año, hay que hacer un esfuerzo y no dejarse llevar por los deseos, que todos tenemos, de poder volver a juntarnos, abrazarnos y reunirnos».

Al analizar la curva de contagios, el investigador se refirió al comportamiento de los jóvenes e indicó «hay un dato objetivo en esta etapa de contagio, que es que un 25 % de los infectados están en la franja etaria de 20 a 29 años, algo distinto a lo que ocurría anteriormente».

Finalmente el Dr. en Ciencias Bioquímicas habló de la efectividad de la vacuna y señaló que «hasta que no tengamos un 70% de la población vacunada, la circulación del virus va a ser suficientemente alta como para que se repitan los contagios. Solamente tendremos la tranquilidad de que aquellos que han sido vacunado van a tener, después de un tiempo de la inoculación de la vacuna, defensas suficientes para evitar los cuadros severos y graves que llevan a la hospitalización» concluyó el integrante del comité de expertos de la Provincia de Buenos Aires, Víctor Romanowski .

La entrevista:


AM-vivo

AM 1390

Canción actual

Título

Artista