Salud / En San Miguel del Monte violentaron un vacunatorio de calendario

7 enero, 2021

Luego de la pérdida de 400 vacunas Sputnik V en Olavarría, un hecho que está en investigación y en el marco de la que se baraja la posibilidad de un sabotaje, se conoció que fue violentado un vacunatorio de calendario en San Miguel del Monte.

Para conocer más detalles sobre el hecho, Radio Universidad de La Plata dialogó con Manuel De Battista, director asociado de la región sanitaria XI bonaerense, quién aclaró que «los sucedido en Monte no es en el vacunatorio que está vacunando Covid. El hospital (Zenón Videla Dorna) había dispuesto de un vacunatorio, en conjunto con el Municipio, para hacer la vacunación de calendario, a unas cuadras del hospital, y ese fue el lugar donde sucedió este forcejeo de la puerta, pero no tiene ninguna relación con las vacunas de Covid. La noticia toma dimensión porque se da en el medio de la vacunación de Covid, pero no es dónde están almacenadas las vacunas del Covid», aseveró.

Con respecto a lo ocurrido en el Hospital Oncológico de Olavarría, afirmó que «se está haciendo las investigaciones pertinentes, porque pasaron demasiadas cosas ‘raras’, podríamos decir, como por ejemplo, que la cámara de seguridad que apunta al freezer dejó de funcionar en ese momento y algunas otras cuestiones que dejan dudas sobre qué es lo que sucedió fehacientemente en ese lugar», sostuvo, y agregó que por ese hecho, «se tomó la decisión de retirar la vacunas del hospital y de reorganizar la vacunación. Hay que tener en cuenta que hoy la vacunación se da solamente y principalmente para el personal de salud. Arrancamos por el personal más expuesto. Hoy ya está disponible la vacunación para todo el personal de salud que voluntariamente quiera vacunarse. Al día de la fecha, se está vacunando en cada punto de vacunación hasta 100 turnos por día, a demanda del personal de salud que quiera vacunarse. No así todavía para la población general, con factores de riesgo. Eso empezaría una vez que se habiliten las postas de vacunación en escuelas, porque no queremos que, en medio del rebrote, las personas de riesgo se estén acercando a los hospitales a vacunarse», explicó Manuel De Battista.