Estatales piden extender las recategorizaciones: “Los salarios vienen muy atrasados”

8 enero, 2021

Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta ATE Provincia, habló en Radio Universidad sobre el decreto que dispone las recategorizaciones en el estado bonaerense y sobre el reclamo de la organización sindical de incluir a los trabajadores que han quedado por fuera de la disposición del ejecutivo.

En este sentido, la referente gremial señaló «el planteo es reparar las recategorizaciones que en la gestión de Vidal no se habían dado. Según la ley 10.430 cada dos años cada trabajador debería subir una categoría y eso durante la gestión anterior no ocurrió».

Rodríguez enmarcó el decreto provincial en un acuerdo paritario anterior y amplió «nuestro planteo fue avanzar en las recategorizaciones atento a empezar a discutir en el 2021 una carrera administrativa y un nuevo convenio colectivo de trabajo que jerarquice y dignifique la tarea de los trabajadores estatales en la provincia».

Al respecto, la Secretaria Adjunta explicó «los trabajadores estatales tenemos ley de paritaria, pero no tenemos convenio colectivo de trabajo, quien regula la tarea es la ley 10.430. Es una ley que quedó bastante obsoleta, sus últimas modificaciones fueron durante la gestión de Duhalde y en detrimento de los derechos de los trabajadores».

«Hay acuerdo con el gobierno de poder avanzar una nueva carrera y en un nuevo convenio pero, previo a eso, hay que saldar las deudas que hay con los trabajadores y las trabajadoras. Una de ellas es  la recategorización en función de los años de antigüedad que tienen en el sistema» concluyó Vanina Rodríguez, Secretaria Adjunta ATE Provincia.

La entrevista:


AM-vivo

Canción actual

Título

Artista