COVID-19 / Todavía es muy alto el porcentaje de positividad en La Plata

30 abril, 2021

En el día de ayer se confirmaron 22 nuevas muertes y 463 personas positivas de COVID-19. Los números indican que hay alta positividad en la Plata a pesar de las restricciones, y la gran mayoría de casos en el AMBA son variante Manaos. En dialogo con Radio Universidad de La Plata, Manuel De Battista, Director adjunto de la Región Sanitaria XI, habló sobre como avanza la lucha contra la segunda ola del coronavirus.

“Venimos hace varias semanas con la región centro y la región capital de la provincia de Buenos Aires en el podio de las ciudades con más contagios y eso se ha visto reflejado no solamente en la demanda de testeos sino que también en la ocupación de cama”, explicó el funcionario bonaerense. “Lamentablemente el aumento de testeos lleva al aumento de contagios positivos y esto repercute en el aumento de camas porque hay una gran cantidad de personas que tienen complicaciones por la enfermedad”, advirtió el trabajador de la salud.

“Estamos en un 80% de ocupación de camas de terapia intensiva que es la línea donde nosotros hablamos de colapso sanitario y de una tensión muy fuerte en todo el sistema de salud”, afirmó el integrante de la cartera sanitaria. “En La Plata, el operativo Detectar volvió hace tres semanas cuando en otros municipios no lo habían abandonado y lo que venimos observando en un porcentaje entre 100 hisopados hay un 43% de positividad en todos los barrios de la ciudad”, aseguró De Battista.

Etiquetado como: