Soberanía / Fuerte rechazó al lanzamiento de misiles realizado por el Reino Unido en Malvinas

30 abril, 2021

En un comunicado, la Cancillería argentina denunció que los operativos hacen caso omiso a las resoluciones internacionales que instan a ambos países a retomar el diálogo pacífico para saldar la cuestión de la soberanía. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Andrés Dachary, Secretario de Malvinas de Tierra del Fuego, habló sobre el rechazo realizado por el gobierno nacional.

“Esto no es un hecho aislado, es una política que el Reino Unido mantiene hace muchos años en esta parte que fue invadida a la Republica Argentina y en este caso con misiles que se conocen como tierra-aire”, afirmó el funcionario provincial. “Permanentemente está perfeccionando su proceso de militarizando en el Atlántico Sur con la llegada de nuevos aviones o con ejercicios continuos que realizan con buques y submarinos”, denunció Dachary.

“Estos ejercicios no solo violan los tratados de cooperación en el Atlántico sur sino también los tratados firmados por la ONU pero sobre todo la resolución que llama al Reino Unido y a Argentina a sentarse a encontrar una solución pacifica a lo que padecemos los argentinos por la invasión británica”, explicó el Secretario de Malvinas de Tierra del Fuego. Además, añadió: “Lamentablemente en nuestro país desde el 2015 hasta el 2019 tuvimos una política absolutamente cómplice con lo que es la usurpación británica y no había este tipo de noticias o este tipo de acción por parte del Reino Unido que es amedrentar a nuestro país”.

Etiquetado como:

AM-vivo

Canción actual

Título

Artista