Salud / Nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina

30 abril, 2021

El presidente Alberto Fernández dispuso mantener hasta el 21 de mayo las medidas de prevención contra el avance de la pandemia actualmente vigentes. Además, convocó a todas las jurisdicciones a que en estas semanas redoblen los controles y pidió a la población un nuevo esfuerzo para bajar la circulación, disminuir los contagios, y descomprimir lo más que se pueda el sistema de salud. En diálogo con Radio Universidad de La Plata, Juan Ángel Basualdo Farjat, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, habló sobre cómo sigue la situación sanitaria en el país.

“Todas las medidas que se tomaron para esta situación son apropiadas y necesarias, tenemos que empezar a ver la realidad porque si no el coronavirus nos lleva por delante”, aseguró el Dr. Basualdo Farjat. “Estamos pasando o una segunda ola o una nueva pandemia del virus SARS COV-2 con todas sus variantes lo cual esta perfectamente bien demostrado que nos encontramos a una situación peor que a la del año pasado”, afirmó.

“El número de muertos en relación a los 100 mil habitantes se ha incrementado de forma importante, además de como se está distribuyendo dentro de la población y como está infectando”, explicó el investigador del CONICET. “Hay que mirar cual es la situación de nuestros hospitales y de todos los sistemas de atención de salud, tanto los públicos como los privados, de la región y de la provincia de Buenos Aires”, advirtió el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas. Además añadió: “no es solo una cuestión de tener respiradores camas sino también ahora se suma el problema del oxigeno y cual es el equipo de salud que está para atender a la población.

Etiquetado como: